Vaticano

La Città del Vaticano è una città-stato al centro di Roma. È la sede ufficiale della Chiesa cattolica romana. Universalmente nota per le straordinarie opere di architettura come la Basilica di San Pietro e la sua omonima piazza. È anche sede del Papa ed ospita collezioni straordinarie di opere d’arte. In particolare i  Musei Vaticani e la Cappella Sistina.

Sitios de interés arqueológico y cultural en Vaticano:

Museos Vaticanos: historia de los museos y que ver

Museos vaticanos

Los Museos Vaticanos albergan las colecciones más importantes y más grandes del mundo, que incluyen obras maestras de la antigüedad, desde Egipto hasta Grecia y Roma, desde el arte paleocristiano y medieval hasta el Renacimiento, desde el siglo XVII hasta el arte contemporáneo.

Capilla Sixtina en el Vaticano: historia y descripción

Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina es uno de los monumentos más visitados del Vaticano. Famosa por los frescos de Miguel Ángel y la extraordinaria bóveda.

Basílica de San Pedro en el Vaticano | Historia, Descripción e Información

Basílica de San Pedro

San Pedro, el apóstol mayor, fue crucificado y enterrado en el Circo de Calígula, durante la feroz persecución de los cristianos por parte de Nerón. El emperador sostenía que los cristianos habían sido los responsables del incendio de Roma del año 64 d.C. San Pedro es considerado el primer Papa, en consecuencia para el gobierno papal el lugar de su martirio era el ideal para levantar el santuario principal de la Iglesia Católica.

Tour Coliseo y Foro Romano
error: El contenido de este sitio está protegido por las normas de derechos de autor italianas e internacionales. Cualquier irregularidad se informará de inmediato a través de DMCA sin previo aviso.