ArcheoRoma / Entradas / Subterráneos de la Fontana di Trevi con audioguía

Subterráneos de la Fontana di Trevi con audioguía

4,2/5    (169 revistas)

Visite los pasajes subterráneos de la Fontana di Trevi: un sugestivo itinerario entre canales de agua y antiguas estructuras murarias en opus latericium.

  • Ubicación:

    Callejón del Puttarello, 25

  • Duración:

    30 min

  • Entrega instantánea de billetes:

  • Idioma disponible:

    Italiano, inglés, alemán, español, francés

  • Billete en el smartphone:

    Disponible

Subterráneos de la Fontana di Trevi con audioguía
Vicus Caprarius, "La ciudad del agua" - © Cremonini S.p.a.

Servicio ofrecido en colaboración con

Visite el subterráneos de la Fontana di Trevi

La visita a los subterráneos de la Fontana di Trevi es una ruta turística menos conocida, pero al mismo tiempo increíblemente evocadora. Es bien sabido que en cualquier lugar de Roma se pueden encontrar antiguas domus, acueductos y hallazgos arqueológicos. El emplazamiento bajo la Fontana di Trevi es un ejemplo destacado y merece una visita.

El Vicus Caprarius, «la ciudad del agua»

El yacimiento arqueológico subterráneo que se encuentra bajo la Fontana di Trevi ha recibido el nombre de Vicus Caprarius, es decir, «la ciudad del agua». Se descubrió entre 1999 y 2001 durante la renovación del antiguo cine Trevi.

Gracias a las excavaciones realizadas junto con la Superintendencia del Patrimonio Arqueológico de Roma, se ha sacado a la luz un complejo de edificios de la época imperial, que incluye canales que llevaban el agua desde el Acquedotto Vergine hasta las lujosas domus de la zona, en las que todavía fluye el agua clara del campo de Lucullano a una profundidad de 9 metros desde el nivel de la calle.

El anticuario

El yacimiento arqueológico está enmarcado por el antiquarium, una exposición de todos los artefactos que se han encontrado a lo largo de los años durante las excavaciones. Se trata de un interesante número de monedas que datan del siglo IV al V d.C., así como de objetos de uso cotidiano.

Instrucciones

  • Preséntese en el punto de encuentro en Vicolo del Puttarello, 25
  • Muestra al personal tu billete en formato impreso o directamente en tu smartphone
  • Instala la app gratuita de la audioguía con la contraseña que te darán
  • Vea el vídeo multimedia de 25 minutos disponible en la oficina de turismo (Piazza d’Ara Coeli, 16). También se puede ver en días diferentes al de la reserva

Información adicional

Es posible modificar esta entrada.

Entradas similares

Todas las entradas
Reserva tu billete