ArcheoRoma / Entradas / Entrada para el Coliseo, el Foro Romano, el Palatino y la Cárcel Mamertina

Entrada para el Coliseo, el Foro Romano, el Palatino y la Cárcel Mamertina

4,6/5    (534 revistas)

Un itinerario para descubrir la prisión de los Santos Pedro y Pablo, y el parque arqueológico del Coliseo: el Anfiteatro Flavio, el Foro Romano y la Colina Palatina.

  • Ubicación:
    Oficina de Turismo, piazza d'Ara Coeli, 16

  • Duración:
    Cárcel Mamertina: aproximadamente 40 minutos; el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino: aproximadamente 150 minutos

  • Entrega instantánea de billetes:

  • Idioma disponible:
    Inglés, italiano, español

  • Número máximo de personas:
    10

  • Accesibilidad:
    No se puede acceder en silla de ruedas

  • Billete en el smartphone:
    Disponible

combinada

Servicio ofrecido en colaboración con

Itinerario: Coliseo, Foro Romano, Colina Palatina &; Prisión Mamertina

Este itinerario incluye las entradas a las principales atracciones arqueológicas del Parque del Coliseo y el acceso con videoguía a la Cárcel Mamertina. Un viaje en el tiempo para sumergirse en la asombrosa arquitectura romana y en la prisión más antigua de Roma.

1. Prisión de Mamertine

La primera parada es el Carcere Mamertino, también conocido como Carcere Tulliano. Es un lugar de alto interés histórico, situado en el corazón de la ciudad, cerca de la Vía Sacra del Foro.

Data de la época republicana (del 509 al 27 a.C.) y entre sus muros fueron encarcelados los principales enemigos y traidores del pueblo, así como muchos protagonistas eminentes relacionados con los acontecimientos cristianos de la Urbe (entre ellos: Cayo Sempronio Graco, Vercingetórix, los apóstoles Pedro y Pablo).

2. Coliseo

Originalmente conocido como Amphitheatrum Flavium, el Coliseo es el mayor anfiteatro de mampostería del mundo. Es la atracción turística más popular de Roma. Podrá explorar el primer y segundo nivel del Coliseo, el símbolo más emblemático de la antigua Urbe. Es una de las estructuras ovales de mampostería más imponentes jamás construidas, y tenía capacidad para más de 50.000 espectadores.

En este yacimiento arqueológico se cuentan desde hace siglos historias de gladiadores y emperadores romanos.

3. Foro Romano y Palatino

Un paseo por el Foro Romano es una muestra de la fundación del antiguo Imperio Romano. El lugar era el centro neurálgico de la vida romana y albergaba algunos de los edificios más antiguos e importantes de la ciudad. Julio César y los emperadores posteriores construyeron aquí sus foros. Muchas estructuras del yacimiento arqueológico se han mantenido en un excelente estado de conservación hasta hoy. Se pueden explorar los icónicos pilares (por ejemplo, el Templo de Saturno) y las iglesias situadas en las antiguas calles empedradas.

El Palatino es una de las siete colinas de Roma, y es una de las partes más antiguas de la ciudad. Aquí, según la leyenda, Rómulo y Remo fueron amamantados por una loba que los mantuvo con vida. Aquí vivían dignatarios y ciudadanos ricos y los emperadores construían sus palacios en la colina.

Incluye nichos del siglo XVII, un palacio imperial y está rodeado de enormes muros de contención. El lugar es ahora un gran museo al aire libre con las ruinas de los edificios, palacios, santuarios y templos más antiguos e importantes de la ciudad.

Instrucciones

  • Reserva la franja horaria de la Cárcel Mamertina
  • Se le enviará por correo electrónico la franja horaria para la visita al Coliseo (aproximadamente una hora y media después de la hora de entrada elegida para la Prisión Mamertina) y las entradas para el Foro Romano y el Palatino, que se visitarán en un plazo de 24 horas
  • Muestre su bono de smartphone en la taquilla del Carcere Mamertino (Museo del Carcer Tullianum) situada en Clivo Argentario (calle accesible desde la Via di S.Pietro in Carcere, que conecta la Via dei Fori Imperiali con la Piazza del Campidoglio)
  • Preséntese en los controles de seguridad del Coliseo (situados a unos 15 minutos a pie del Carcere Mamertino). Por favor, compruebe este detalle en la siguiente página

Información adicional

Nota: No es accesible para sillas de ruedas. Esta entrada no incluye el acceso a las plantas 4ª y 5ª del Coliseo

Dentro de las 24 horas anteriores a la fecha de salida, es posible cambiar este billete.

Entradas similares

Todas las entradas

¿Buscas más opciones? ¿Has probado HelloMondo.com?

HelloMondo te permite comparar precios y encontrar entradas, entradas sin cola, excursiones, visitas guiadas y actividades al mejor precio. Garantizado.