← Coliseo

Coliseo: Cómo llegar

¿Cómo llegar al Coliseo? Guía de movilidad para llegar al Anfiteatro Flavio desde las Estaciones y Aeropuertos de Roma. Termini, Fiumicino y Ciampino.
Coliseo (Anfiteatro Flavio). Historia y Descripción

El Coliseo se encuentra en la Piazza del Colosseo , al final de Via dei Fori Imperiali entre los barrios Palatino, Celio y Monti.

Para llegar al Coliseo, la viabilidad de Roma ofrece varias soluciones.

Taxi

Si no está cerca de una estación de metro o autobús, la solución más eficaz es llamar a un taxi. En el estudio sobre los taxis en Roma te explicamos en detalle cómo funcionan y cómo evitar estafas e inconvenientes desagradables.

Antes de llamar a una centralita, es recomendable comprobar si se encuentra cerca de una parada de taxis . Al acudir en persona evitará los costes de la llamada y, probablemente, evitará esperas innecesarias.

Metro

A diferencia de otras capitales mundiales, no es fácil construir bajo tierra en Roma. De ello se desprende que por el momento solo hay tres líneas de metro: A, B y C. Las dos primeras son las arterias principales de la red de carreteras de Roma, que unen Norte y Sur (Metro B) y Este y Oeste (Metro A).

Afortunadamente, el Coliseo está bien conectado a través de carreteras subterráneas.

Metro Coliseo (línea B)

Justo enfrente de la fachada norte del Anfiteatro Flavio, de hecho, se encuentra la parada de Metro «Colosseo», de la línea B que va de Laurentina a Rebibbia / Jonio.

Metro Fori Imperiali (línea C, en construcción)

Si visita el Coliseo, ahora encontrará obras de construcción, andamios y trabajadores en el trabajo. Tienen la intención de construir la nueva parada del Metro C. «Fori Imperiali» Según estimaciones oficiales, la primera ejecución tendrá lugar en diciembre de 2022. Sin embargo, nuestras previsiones son mucho más escépticas. 2024 ya sería un resultado excelente.

Desde los aeropuertos

Para llegar al Coliseo desde los aeropuertos de Roma, la elección va del taxi al autobús y, en el caso de Fiumicino, también al tren.

Fiumicino

Desde el aeropuerto de Fiumicino, la mejor forma de llegar al Coliseo es en tren .

Con el Leonardo Express puede llegar a la estación Termini en 32 minutos, desde donde podemos tomar la línea B hasta la estación «Colosseo». Los paseos salen cada 30 minutos (cada 15 en los momentos más concurridos del día).

Los billetes cuestan 8 euros por viajero y están disponibles directamente en la estación a la entrada de los andenes, tanto en taquilla como en las alas de autoservicio.

Atención: mientras el aeropuerto sigue funcionando hasta tarde, los ferrocarriles italianos no han programado viajes más allá de las 23.38 horas . Si su vuelo aterriza tarde, no tendrá más remedio que contar con un taxista, quien también aplicará el recargo por noche. También presta mucha atención a la presencia de taxistas ilegales, que proliferan por la noche.

Ciampino

Desde el aeropuerto de Ciampino tenemos dos soluciones además del taxi:

  • El autobús
  • Tren desde la estación de Ciampino

autobús

El autobús es la forma ideal de llegar al Coliseo desde el aeropuerto de Ciampino (además de más barato y más ecológico que un taxi).

Si queremos utilizar el ATAC (servicio de movilidad pública del municipio de Roma), tendremos que llegar a la estación de Anagnina tomando el autobús número 515 . Salida desde el aeropuerto de Ciampino aproximadamente cada 30 minutos. Desde la estación Anagnina, tome el metro hasta la estación «Colosseo», asegurándose de cambiar las líneas A a B en la estación Termini (tomar dirección Laurentina). Precio de la entrada: 1,50 euros.

También podemos tomar el autobús ATAC número 720 durante 40 minutos, hacia Stazione Laurentina (pasa aproximadamente cada 20 minutos). Desde aquí tome el metro que nos lleva directamente al «Coliseo» sin tener que hacer transbordo en Termini.

Alternativamente, hay varios servicios de traslado en autobús privado desde el aeropuerto de Ciampino a la estación de Termini, donde podemos tomar fácilmente el metro hasta el Coliseo. Los más famosos son Terravision y Flixbus. Precios: de 5 a 8 euros.

Entrenar

También podemos llegar a la estación de Ciampino con los medios que ofrece la compañía ATRAL (precio: 1,20 euros), y luego tomar el tren de los Ferrocarriles del Estado que nos lleva a la estación Termini (aproximadamente cada 45 minutos). Desde Termini, tome el metro.

error: El contenido de este sitio está protegido por las normas de derechos de autor italianas e internacionales. Cualquier irregularidad se informará de inmediato a través de DMCA sin previo aviso.